1. LOS PRODUCTOS DE QUINCALLERIA SE PUEDEN CAMBIAR EN CASO DE QUE SU FUNCIONAMIENTO NO SEA EL CORRECTO, EL PRODUCTO ESTE ROTO O DEFECTUOSO, TERMINACION NO CORRECTA O PRODUCTO QUE EL CLIENTE SOLICITO POR EQUIVOCACION.
LOS PRODUCTOS TIENEN QUE ESTAR SIN USO, CON SU EMPAQUE CERRADO O SELLO INTACTO, EN CASO DE QUE AL MOMENTO DE ABRIR EL PRODUCTO ESTE SE ENCUENTRA CON DEFECTOS CLARAMENTE DE FABRICA (**) SE PUEDE HACER CAMBIO AL PRODUCTO. (**MAL FORMACION, MALA FABRICACION, FUNCIONAMIENTO NO CORRECTO, MALA TERMINACION)
2. EL PRODUCTO PUEDE SER CAMBIADO POR OTRO QUE ESTE DISPONIBLE, NO NECESARIAMENTE EL MISMO, SI TIENE DIFERENTE VALOR PUEDE LLEVARSE OTRO PAGANDO LA DIFERENCIA, EN CASO DE QUE ESTE PRODUCTO TENGA UN VALOR INFERIOR PUEDE SOLICITAR LA DEVOLUCION DEL DINERO EQUIVALENTE A LA DIFERENCIA. (LAS DEVOLUCIONES DE DINERO NO SE REALIZAN EN EFECTIVO, SOLAMENTE SE REALIZAN PAGOS CON TRANSFERENCIA DE 1-2 DIAS HABILES)
3. CUALQUIER CAMBIO O DEVOLUCION, TIENE QUE REALIZARLO EN NUESTRAS INSTALACIONES DENTRO DEL HORARIO HABILITADO.
4. LOS CAMBIOS POR (CAMBIODEPRODUCTOS*1) TIENEN UN PLAZO MAXIMO DE 60 DIAS DESDE SU COMPRA.

1.
LOS CAMBIOS DE PUERTAS NO SE PUEDEN REALIZAR, SON TRABAJOS A MEDIDA QUE SE SOLICITAN MEDIANTE COTIZACIONES APROBADAS POR EL CLIENTE ANTES DE REALIZAR PAGOS.
2.
EN CASO DE QUE LA PUERTA TENGADEFECTOS O NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE CALIDAD, PUEDE SOLICITAR EL ARREGLO O LA MODIFICACION. (PLAZO DE ENTREGA PARA POST-VENTA 2-5 DIAS HABILES)
3.
LA PUERTA UNA VEZ ENTREGADA, EN CASO DE QUE NECESITE SER AJUSTADA POR UNA SOLICITUD ERRONEA DEL CLIENTE PUEDE SOLICITAR UNA EVALUACION CON EL VENDEDOR, LAS MODIFICACIONES DE MEDIDAS SE PUEDEN REALIZAR CON LAS SIGUIENTES VARIACIONES: (IBIZA20 +3CM ALTO-ANCHO), (IBIZA40 +5CM ALTO-ANCHO), (E45 +5CM ALTO-ANCHO).
4.
EL PRODUCTO FABRICADO TIENE QUE SER REVISADO POR EL CLIENTE UNA VEZ RECEPCIONA LAS PUERTAS EN LA FABRICA, VERIFICANDO CALIDAD, MEDIDA Y PRODUCTO SOLICITADO.
5.
LAS PUERTAS RECEPCIONADAS Y FUERA DE NUESTRAS TIENDAS, LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS OCASIONADOS A LOS PRODUCTOS, POR MAL MANEJO, MANIPULACION, TRANSPORTE O INSTALACIONES NO CORRECTAS.
6.
EN CASO DE QUE EL CLIENTE SOLICITE UNA DEVOLUCION POR PUERTAS ROTAS O CON UN DAÑO REALIZADO FUERA EL ESTABLECIMIENTO, SE PUEDE COTIZAR EL CAMBIO DE PRODUCTO PARA SU REPARACION.
7.
CUALQUIER CAMBIO O DEVOLUCION, TIENE QUE REALIZARLO EN NUESTRAS INSTALACIONES DENTRO DEL HORARIO HABILITADO.
8.
RECLAMOS DEBERA PRESENTARSE DENTRO DE 4 DIAS HABILES POSTERIOR A LA RECEPCION DE LA FACTURA O ENTREGA DE LA PUERTA.
9.
MODIFICACIONES DE PUERTAS (MEDIDA, COLOR, TIPO DE PERFIL, TERMINACION, TIPO DE VIDRIO, TIPO DE DESTAJES, MEDIDAS DE DESTAJES, ENTRE OTROS) SE PUEDEN REALIZAR SOLAMENTE EN UN PLAZO DE 2 DIAS HABILES DESPUES DEL PAGO INICIAL.

1.
LAS DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS SE PUEDEN REALIZAR SIEMPRE CUANDO NO ESTE ABIERTO DE SU PAQUETE O DEL SELLO DE ENTREGA.
2.
LAS DEVOLUCIONES DE DINERO NO SE REALIZAN EN EFECTIVO, SOLAMENTE SE REALIZAN PAGOS CON TRANSFERENCIA DE 1-2 DIAS HABILES HACIA LA CUENTA BANCARIA DEL CLIENTE. (EN CASO DE SER FACTURA LA DEVOLUCION SE TIENE QUE REALIZAR AL MISMO RUT FACTURADO.)
3.
EN CASO DE NO TENER DISPONIBILIDAD DE STOCK DEL PRODUCTO AL MOMENTO DE RETIRAR, PUEDE SOLICITAR LA NOTA DE CREDITO PARA COMPRA DE OTRO PRODUCTO O DEVOLUCION DEL DINERO.
4.
LAS DEVOLUCIONES ANTICIPADAS POR COMPRAS EN LINEA, PUEDEN SER REALIZADAS A TRAVES DE SU VENDEDOR O DE MANERA PRESENCIAL.
5.
CUALQUIER CAMBIO O DEVOLUCION, TIENE QUE REALIZARLO EN NUESTRAS INSTALACIONES DENTRO DEL HORARIO HABILITADO.
6.
LA DEVOLUCION DE PRODUCTOS TIENE UN PLAZO MAXIMO DE 30 DIAS CORRIDOS DESDE SU COMPRA.

1.
LAS PUERTAS FABRICADAS A MEDIDAS, NO ESTAN AFECTAS A DEVOLUCION DE DINERO.
2.
EN CASO DE QUE LA PUERTA ESTE MAL FABRICADA, SOLO SE PUEDE SOLICITAR EL ARREGLO, DE NINGUNA MANERA LA EMPRESA REALIZA DEVOLUCIONES DE PUERTAS SOLICITADAS Y PAGADAS.

1.
LOS RETIROS EN TIENDA PUEDEN SER REALIZADOS TODOS LOS DIAS HABILES DESDE LAS 8:30 AM HASTA LAS 18:00 HRS.
2.
AL MOMENTO DE RETIRAR PUERTAS EL CLIENTE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE REVISAR EL PRODUCTO COMPRADO, PARA ASI POSTERIORMENTE FIRMAR EL DOCUMENTO QUE ACREDITA LA ENTREGA DE MERCANCIAS.
3.
EL CLIENTE ANTES DE RETIRAR LAS PUERTAS SOLICITADAS, TIENE QUE CONSULTAR MEDIANTE SU VENDEDOR SI ESTA COMPLETO Y LISTO PARA SER RETIRADO.
4.
EL RETIRO DE PRODUCTOS DE QUINCALLERIA O PERFILERIA PUEDE SER DE MANERA INMEDIATA, SIN ANTES REALIZAR CONSULTAS O APROBACION POR NUESTRA PARTE.
5.
EN CASO DE QUE EL CLIENTE LLEGUE A RETIRAR PREVIAMENTE APROBADO POR NUESTRO PERSONAL DE VENTAS Y EL DESPACHO DE LAS PUERTAS TENGA UN TIEMPO MAYOR A 60 MINIUTOS, EL CLIENTE QUEDARA CON UN DESCUENTO DEL 10% PARA SU SIGUIENTE COMPRA.
6.
EL RETIRO DE PUERTAS NO INCLUYE QUE PERSONAL DE “EPLUM” CARGUE EL VEHICULO, LA ENTREGA DE PUERTAS SE REALIZA AL COMPRADOR Y ESTE SE HACE RESPOSABLE DEL PRODUCTO.
7.
PARA RETIRO DE PUERTAS GRANDES O VARIAS UNIDADES, EPLUM SE HACE RESPONABLE DE PRESTAR SERVICIO CON UN CARRO TRANSPORTADOR DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO PARA QUE LA CARGA SEA MAS EFECTIVA.
8.
NUESTRO PERSONAL REALIZARA ATENCION EN LA SALA DE VENTAS POR ORDEN DE LLEGADA DE LOS CLIENTES.
9.
NO SE PUEDEN REALIZAR RETIROS DE PRODUCTOS O PUERTAS DENTRO DEL HORARIO DE COLACION DEL ESTABLECIMIENTO, EN CASO DE LLEGAR DENTRO DE LA HORA DE COLACION, TENDRA QUE ESPERAR A QUE TERMINE.
10.
LOS RETIROS SOLAMENTE SE PUEDEN REALIZAR SI EL PEDIDO ESTA PAGADO AL 100%, EN CASO DE NO TENER EL PEDIDO PAGADO, NO SE PUEDE HACER RETIRO DEL PRODUCTO.
11.
LA MALA MANIPULACION DEL PRODUCTO ENTREGADO AL CLIENTE, QUEDA A TOTAL RESPONSABILIDAD DE EL(ELLA)

ENVIOS FUERA DE LA REGION METROPOLITANA (DESDE SANTIAGO DE CHILE)
1.
LOS ENVIOS FUERA DE LA REGION METROPOLITANA SE REALIZAN CON UNA EMPRESA EXTERNA LO CUAL SUS PLAZOS DE ENTREGA SON TOTALMENTE EXTERNOS A LOS NUESTROS.
2.
LOS ENVIOS FUERA DE REGION QUEDAN TOTALMENTE EXECTOS DE LA GARANTIA REGULAR PARA NUESTROS CLIENTES.
3.
LOS VALORES DE ENVIOS A REGIONES ENTREGADOS POR NOSOTROS SON APROXIMADOS (SE ENTREGAN PARA QUE EL CLIENTE TENGA UNA REFERENCIA DEL COSTO)
4.
EL PAGO DE LOS ENVIOS SE REALIZA AL MOMENTO DE RECIBIR EL PAQUETE EN LAS DEPENDENCIAS DE LA EMPRESA EXTERNA DE TRANSPORTES
5.
EN CASO DE SOLICITAR EL ENVIO DE LAS PUERTAS, ESTE DE MANERA OBLIGATORIA TIENE QUE INCLUIR EL PAQUETE REALIZADO POR NOSOTROS, ES UN PAQUETE FABRICADO DE MADERA MDP 10MM CON POLURIETANO EXPANDIDO EN SU INTERIOR.
6.
LAS PUERTAS DEL CLIENTE TIENEN QUE SER GRABADAS O FOTOGRAFIADAS PARA QUE EL CLIENTE ENTREGUE SU CONSENTIMIENTO PARA EL ENVIO, ASI QUEDA REGISTRADO QUE LAS PUERTAS ANTES DE SER ENVIADAS ESTABAN EN PERFECTAS CONDICIONES CUMPLIENTO LOS REQUISITOS DE CALIDAD.
7.
TODO RECLAMO POSTERIOR A LA SALIDA DEL PAQUETE, YA SEA POR TIEMPOS DE LLEGADA O PAQUETE ENTREGADO EN MAL ESTADO, TIENE QUE SER REALIZADO A LA EMPRESA DE TRANSPORTES.
8.
LOS PEDIDOS CON ENVIOS FUERA DE REGION METROPOLITANA TIENEN QUE ESTAR PAGADOS AL 100% ANTES DE SALIR DE NUESTRAS INSTALACIONES.


ENVIOS DENTRO DE LA REGION METROPOLITANA


1.
LOS ENVIOS DENTRO DE LA REGION METROPOLITANA SON REALIZADOS POR NUESTRA EMPRESA, EXTENDIENDO LA GARANTIA HASTA QUE EL CLIENTE RECIBA EL PRODUCTO.
2.
EL PERSONAL ENCARGADO DE LA ENTREGA DE SU PEDIDO, CUMPLE CON DEJAR LOS PRODUCTOS EN LAS MANOS DE LA PERSONA RESPONSABLE EN ESE MOMENTO, POSTERIOR AL DESPACHO NUESTRA EMPRESA QUEDA TOTALMENTE FUERA DE RESPOSABILIDAD DEL PRODUCTO.
3.
PARA RECIBIR EL PRODUCTO, LO PUEDE REALIZAR CUALQUIER PERSONA AUTORIZADA POR EL COMPRADOR, MAYOR DE 18 AÑOS CON SU ROL UNICO NACIONAL ACTIVO, AL MOMENTO DE FIRMAR LA FACTURA ESA PERSONA QUEDA CON LA RESPOSABILIDAD DEL PRODUCTO.
4.
LOS TIEMPOS DE ENTREGA DE LOS DESPACHOS DENTRO DE SANTIAGO SON VARIABLES, CONSULTAR CON EL VENDEDOR.
5.
LOS DESPACHOS SE REALIZAN A PARTIR DE LAS 10:00 AM HASTA LAS 17:00 PM
6.
LAS PUERTAS DESPACHADAS DENTRO DE SANTIAGO NO LLEVAN NINGUN TIPO DE PAQUETE DE MADERA O CARTON, ESTAS SON DESPACHADAS CON UN PROTECTOR PLASTICO Y CINTA PROTECTORA PARA LAS ESQUINAS DE MARCA EPLUM.
7.
EN EL CASO DE QUE LA PERSONA ENCARGADA DE LOS DESPACHOS NO ALCANCE O LLEGUE EN OTRO HORARIO AL DOMICILIO SOLICITADO POR EL CLIENTE, SE REAGENDARA PARA EL PRIMER HORARIO DEL SIGUIENTE DIA HABIL.
8.
DESPACHOS SE REALIZAN SOLAMENTE DE LUNES A VIERNES.
9.
LOS TIEMPOS DE ENTREGA DE LAS PUERTAS SON TOTALMENTE EXTERNAS A LOS TIEMPOS DE DESPACHOS, CONSULTAR CON EL VENDEDOR TIEMPO DE ENTREGA POSTERIOR A LA SALIDA DE LAS PUERTAS DE LA FABRICA.

SI ERES UN CLIENTE NUEVO Y NO SABES COMO ES NUESTRA MANERA DE TRABAJAR CON LOS PAGOS Y ABONOS, TE LO DEJAMOS DETALLADO:
PARA PEDIDOS DE PUERTAS BAJO $500.000 SE REALIZA EL PAGO DEL 100%
PARA PEDIDOS DE PUERTAS SOBRE $500.000 PUEDE REALIZAR ABONO DEL 60% Y EL 40% RESTANTE LO CANCELA CUANDO RETIRE SU PEDIDO.
PRODUCTOS DE ENTREGA INMEDIATA SE REALIZA EL PAGO DEL 100%
PARA PEDIDOS CON ENVIO FUERA DE LA REGION METROPOLITANA SE SOLICITA EL PAGO DEL 100%.
METODOS DE PAGO:
DEBITO
CREDITO
TRANSFERENCIAS
EFECTIVO

1.
LOS PRODUCTOS DE QUINCALLERIA TIENEN UNA GARANTIA DE 60 DIAS POR MAL FUNCIONAMIENTO O MALA TERMINACION DE FABRICA.
2.
GOMAS TIPO BURLETES, PRODUCTOS QUE SE VENDAN POR MEDIDAS O PRODUCTOS QUE SE VENDAN SIN EMPAQUE NO TIENEN GARANTIA.
3.
LA GARANTIA TIENE VALIDEZ UNICAMENTE CON LA FACTURA O BOLETA DE COMPRA.
4.
EN CASO DE NO TENER EL DOCUMENTO IMPRESO Y EL CLIENTE TENIA UN DOCUMENTO ELECTRONICO TIPO FACTURA PUEDE SOLICITAR EL REGISTRO CON EL ROL UNICO TRIBUTARIO.
5.
QUEDAN FUERA DE GARANTIA PRODUCTOS DAÑADOS O DE MAL FUNCIONAMIENTO POR MANIPULACION ERRONEA.

1.
LAS PUERTAS TIENEN UNA GARANTIA DE 30 DIAS POR LO SIGUIENTE: CALIDAD DEL PERFIL, PERFORACIONES NO CORRECTAMENTE REALIZADAS, TERMINACION DEL COLOR O TORNILLOS MAL AJUSTADOS.
2.
VIDRIOS INSTALADOS EN LA PUERTA NO TIENEN GARANTIA, AL MOMENTO DE RETIRAR EL PRODUCTO DE NUESTRAS INSTALACIONES QUEDAN A TOTAL RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.
3.
PUERTAS CON ENVIO FUERA DE LA REGION METROPOLITANA NO TIENEN GARANTIA, EN EL MOMENTO DE QUE SALE EL PAQUETE DE PUERTAS FUERA DE NUESTRAS INSTALACIONES QUEDAN A COMPLETA RESPOSABILIDAD DEL CLIENTE.